Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 19:06

G.C. - R.A.
La UCO destaca por su producción científica y captación de recursos de I+D en el último informe 'La Universidad Española en cifras' de la CRUE Archivo UCO

El informe de la CRUE "La Universidad española en cifras 2016-2017", presentado hoy en Madrid, vuelva a situar a la Universidad de Córdoba en puestos destacados por su producción científica y actividad investigadora. Según el citado estudio que proporciona los principales datos y cifras del sistema universitario español, la UCO se coloca a la cabeza de las universidades andaluzas y la segunda de todo el país, tras la Pompeu Fabra, en relación a los ingresos de I+D (Ayudas, proyectos, contratos y servicios de consultoría) por PDI Doctor. Según se recoge en el informe la UCO captó en 2016 una media de 36.531 euros por PDI Doctor. La captación de recursos para los proyectos de I+D es una variable clave para detectar el nivel de activación de la capacidad investigadora de las universidades. El cociente entre recursos captados y profesores doctores constituye un indicador de primer orden para medir la productividad investigadora del profesorado universitario.

El documento refleja también que la Universidad de Córdoba tiene el promedio más elevado de Andalucía de producción científica anual de la institución académica por profesor, con una media de 1,02 puntos. También es sobresaliente la visibilidad de sus publicaciones, situándose igualmente como la mayor de la comunidad autónoma andaluza con una tasa del 56,91%.

La nueva edición de este informe se apoya en más de un millón de datos distribuidos en 200 cuadros y pone de relevancia los aspectos más destacados respecto al desempeño de la misión de las universidades públicas y privadas. La estructura del índice se ha modificado para abordar, por este orden, la contribución del Sistema Universitario Español (SUE) a la equidad y a la progresión social; la formación superior universitaria; la Investigación, la Transferencia del Conocimiento y la innovación en las universidades españolas; el posicionamiento internacional de las instituciones de nuestro país y, finalmente, los recursos disponibles y la eficiencia con la que se utilizan los mismos.

El informe está disponible en: http://www.crue.org/Documentos%20compartidos/Publicaciones/Universidad%20Espa%C3%B1ola%20en%20cifras/2018.12.12-Informe%20La%20Universidad%20Espa%C3%B1ola%20en%20Cifras.pdf